RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Gigantes de San Francisco han otorgado un contrato de 182 millones de dólares y siete temporadas al campocorto dominicano Willy Adames, quien es, hasta el momento, la principal apuesta del conjunto del Oeste de la Liga Nacional para hacer del equipo un club atractivo para otros estelares de Grandes Ligas.
Los 182 millones que recibirá Adames a lo largo de siete campañas, a un valor de más de 26 millones de dólares por año, superan los 167 millones que acordaron con Buster Posey, quien actualmente es el presidente de Operaciones de Béisbol de los Gigantes, en el año 2013, lo que demuestra el empeño puesto por la gerencia del club por agregar al dominicano.
Aunque cuentan con Matt Chapman, quien es un jugador de un buen perfil en las Grandes Ligas, los Gigantes han experimentado dificultades para agregar peloteros de primera línea a su plantilla en las últimas temporadas.
Los Gigantes fallaron en llevar a Aaron Judge a San Francisco en 2022, aún cuando se decía que le ofrecieron más dinero del que le otorgaron los Yankees para que se mantuviera en New York.
Al año siguiente, antes del inicio de la temporada de 2023, creían haber logrado ese objetivo con Carlos Correa, pero luego de tratar un pacto de más de 300 millones de dólares, el conjunto no lo hizo efectivo, luego de que el puertorriqueño fallara en los estándares del equipo en los estudios sobre su condición física.
La gerencia de los de San Francisco consiguió acordar con el ganador del premio Cy Young del 2023, Blake Snell, pero este al concluir la campaña, optó por regresar a la agencia libre, dejando de lado el resto de su pacto, marchándose a los Dodgers de Los Ángeles.
Adames es reconocido por su carisma y su liderazgo dentro de los equipos que ha jugado, además, el torpedero de 29 años viene de lograr la mejor temporada en sus siete años de carrera en las Grandes Ligas.
El estelar bateador derecho viene de establecer marcas personales en hits (153), dobles (33), jonrones (32), carreras anotadas (93), vueltas remolcadas (112) y bases robadas con los Cerveceros de Milwaukee, con quienes bateó para promedio .251 en 161 partidos defendiendo el campocorto.
Con Adames, quien finalizó décimo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, los Gigantes esperan consistencia en su desempeño en el terreno y que pueda contribuir, no solo en esta agencia libre, sino en las que vienen, a sumar más jugadores de su clase al club, para hacer del conjunto, una franquicia ganadora.




