EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras hacerse de público conocimiento el fallecimiento de la leyenda del merengue, Juan de Dios Ventura Soriano, conocido artísticamente como Johnny Ventura, el salero Willie Colón le dedicó algunas sentidas palabras y calificó al músico como su «héroe».
El veterano salsero puertorriqueño narró algunas vivencias, sobre todo, un incidente durante un viaje y en el que Ventura tuvo un gran gesto solidario con él, esto mientras sigue con su recuperación.
“Triste adiós a mi querido amigo, colega y padrino de boda Johnny Ventura, el Caballo Mayor. Un gran ejemplo como artista y como ser humano. Dios te cuide hermano”, expresó en una publicación colgada en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
«Me entristeció escuchar la muerte de Johnny Ventura. Johnny y yo nos remontamos a finales de los 60 y principios de los 70, cuando Héctor y yo hacíamos giras por la República Dominicana a menudo y durante al menos una semana a la vez”, dijo.
Recalca: “Fue mi padrino de boda en mi boda en Cancún en 1991. Celia fue la matrona de honor. Un gigante gentil Johnny tenía clase y elegancia sin pretensiones. Físicamente, una figura imponente que hablaba articuladamente con carisma. Su profunda voz de barítono le sirvió bien en la música y la política. Se desempeñó como vicealcalde de Santo Domingo de 1994 a 1998 y como alcalde de Santo Domingo de 1998 a 2002”.
Johnny Ventura falleció a los 81 años en una clínica de la ciudad Santiago de los Caballeros, al norte del país, tras sufrir un infarto al corazón, según informaron fuentes médicas.
Los médicos del centro de salud aseguraron que Ventura fue declarado muerto a las 15.12 horas de este miércoles y que las causas del deceso fueron muerte súbita, probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica.




