EL NUEVO DIARIO, MOCA. – El fotorreportero Wilfrido Pérez, fue juramentado el lunes como el nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Espaillat, durante un acto que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, así como también de los demás miembros y directivos de la organización.
El presidente nacional de la entidad, locutor Manuel Ureña, juramentó a los nuevos directivos del SNTP Moca, a los que exhortó trabajar por el fortalecimiento institucional, reivindicaciones de los que trabajan en el ámbito de la comunicación y seguir realizando un trabajo a favor de las mejores causas de la sociedad.
El acto de juramentación de la nueva directiva del SNTP, filial Espaillat, contó con la presencia de la gobernadora de Espaillat, Patricia Muñoz Salcedo; el alcalde de Moca, doctor Guarocuya Cabral; el ex alcalde de Moca, Remberto Cruz y otros distinguidos invitados civiles y militares de la localidad y la región.
Durante la actividad, se destacó el compromiso de la nueva directiva de impulsar la capacitación, la defensa profesional, la ética periodística y la dignificación laboral de los comunicadores y trabajadores de los medios en la provincia Espaillat.
La ceremonia reunió a una amplia representación de periodistas, locutores, camarógrafos, fotógrafos, servidores públicos, así como miembros de los cuerpos policiales y militares del municipio, quienes coincidieron en valorar la importancia del SNTP como espacio de unidad, apoyo y crecimiento profesional.
El acto concluyó con palabras de agradecimiento de Wilfrido Pérez, quien expresó su compromiso de liderar una gestión abierta, participativa y orientada al servicio de los afiliados y de la sociedad mocana.
“Nuestro propósito es fortalecer el gremio, promover la formación continua y ser un puente de solidaridad entre todos los sectores comunicacionales y sociales de Espaillat”, afirmó Pérez, al pronunciar su discurso de toma de posesión.
Nuevos directivos del SNTP en Moca:
El fotorreportero Wilfrido Pérez, juró como el nuevo secretario general, mientras que Lenia Guzmán, lo hizo como secretaria de organización; Pedro Manuel Peña, secretario de finanzas; Ricardo Armando López, secretario de educación; Claudio González, secretario de educación.
La nueva directiva Félix Lantigua, secretario de Actas y Correspondencias; Fernando Moronta, secretario de Quejas y Conflictos; Nicolás Bidó, secretario de Deportes; Isaia Pérez, Comisario; Tribunal Disciplinario; Octavio Frías, Robinson Duran y Fernando Guaba; Porfirio Reyes y Gustavo Vargas, vocales y como asesores Miguel Ángel Arroyo Ramos y Danilo Almánzar El Remeneo).




