EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE PUERTO RICO, (EFE). – El puertorriqueño Wilfredo Benítez, nuevo campeón de la categoría medio mediano del Consejo Mundial de Boxeo «CMB», dijo al llegar a San Juan que no perderá «ni con Durán ni con Leonard si me brindan la oportunidad».
Benítez, que destronó el sábado en Las Vegas a Maurice Hope, de Antigua, en representación de Inglaterra, comentó que su oponente era «un gran boxeador, pero no puedo comparar sus actuaciones anteriores con las mías ante boxeadores de América que son de mejor calidad»
El puertorriqueño venció a Hope cuando concluyó el minuto con 56 segundos del décimo segundo asalto del combate pactado a 15 vueltas dentro de la categoría de las 154 libras o 69,65 kilos.
«Yo hice mi pelea como la planificamos en nuestra esquina. Es tener disciplina y seguir las instrucciones de mi padre lo que me llevó al tercer campeonato y a otros que aspiro», dijo el nuevo campeón junior mediano del «CMB».
Benítez se convirtió en campeón junior welter al derrotar en San Juan al colombiano Kid Pambelé en 1977 y en campeón welter al vencer al mexica no Carlos Polomino en 1979, también en San Juan.
La corona welter la perdió con Sugar Ray Leonard el año pasado en Estados Unidos. «Espero que Ayub Kalule -campeón «AMB»_ pierda con Leo-nard porque en esta ocasión me voy a adjudicar mi trono y el de la AMB.
Ahora soy diferente y eso lo sabe Leonard» «, dijo Benítez al llegar a Puerto Rico.
Sobre el panameño Mano de Piedra Durán, Beni-tez dijo que «hace tiempo le ofrecí una pelea conmigo. El habla mucho y se quedó atrás, ahora yo estoy arriba. Voy a poner a sonar esta división por el mundo entero»
La división junior mediano, que surgió en 1961, no ha tenido el arraigo que otras categorías como las pesadas, welter, junior welter y los pluma, donde otro. puertorriqueño, Wilfredo Gómez, intenta un segundo título mundial ante el mexicano Salvador Sánchez este año.
El campeón puertorriqueño admitió que se afectó su puño derecho cuando propinó el golpe que envió a Hope a la lona en el último asalto. «Senti que me sonó, pero estaba seguro de que no se levantaría, por eso boté mi protector de dientes y sonre » Hope se recuperaba en un hospital de Las Vegas tras la pelea que le costó un diente y otras lesiones.
Muchos opinan, incluso su entrenador Terry Lawless que podrá retirarse del cuadrilátero ahora que lleva 16 cuerdas.
Benítez comentó que no tiene nada más que aprender. «Combatí en 146 combates como aficionado. He sido campeón tres veces con 46 combates ganados como profesional.
Lo esencial es entrenar bien, cuidarse uno físicamente y seguir instrucciones. El resto lo hago yo cuando subo al cuadrilátero.
Página 30




