ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Tecnología

WhatsApp vuelve a pedir a usuarios aceptar nuevas condiciones; no afectará privacidad

Imagen ilustrativa. (Fuente externa) Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO. -El portal WABetaInfo avisó este lunes que WhatsApp volvió a pedirle a los usuarios que acepten los cambios de sus nuevas condiciones, las cuales entrarán en vigor el próximo 15 de mayo.

WABetaInfo explicó que la aplicación también aseguró que los cambios de términos del servicio no afectarán a las conversaciones privadas.

«En la aplicación parecen haber tenido en cuenta la fuerte reacción negativa que provocó el pasado mes de enero el aviso inicial sobre las modificaciones, que en un primer momento pensaron aplicar a partir del 8 de febrero. En aquella ocasión, miles de usuarios temieron por la privacidad de sus conversaciones», señaló.

Agregó que a consecuencia de lo ante mencionado, se registró una fuga masiva de usuarios hacia programas alternativos, como Signal y Telegram, «cuyas descargas se multiplicaron en las tiendas de aplicaciones».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Ahora, desde WhatsApp buscan transmitir la información de forma concisa y clara, para lo que han recurrido a una alerta dentro del apropia ‘app’ con explicaciones más gráficas para destacar los puntos clave y despejar las principales dudas», aseguró el portal.

Resaltó que el primero de los ítems de la aplicación indica que «no podemos leer o escuchar tus conversaciones personales, ya que las mismas están encriptadas de extremo a extremo. Esto jamás cambiará».

«El resto de los elementos explican que los chats privados no sufrirán ningún cambio y que la novedad afecta solamente las conversaciones de WhatsApp Business —una parte opcional del servicio—, en las que la compañía sí puede observar la manera en que interactuamos, así como recopilar información que puede llegar a compartirse con Facebook», informó WABetaInfo.