RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una nueva investigación de la Universidad Loyola de Chicago consideró que el Whatcheeria, que es un género extinto de tetrápodos del Carbonífero que datan de hace unos 350 millones de años fue el animal prehistórico considerado como el “temible” tiranosaurio rex de su época.
El Whatcheeria vivió hace 350 millones de años y es uno de los primeros animales terrestres con columna vertebral.
Según se explica en el estudio, mucho antes de los dinosaurios o de los primeros anfibios y reptiles, una criatura única con apariencia de cocodrilo y salamandra se erigía como un depredador temible y fue considerado como el tiranosaurio Rex de su época.
La nueva investigación publicada por la revista Communications Biology reveló que el animal prehistórico surgió en una época de experimentación evolutiva que se desarrolló decenas de millones de años después de que los vertebrados se propagaron por la Tierra.
Gracias al análisis de sus huesos fosilizados hallados en What Cheer, en Iowa, Estados Unidos, los científicos se sorprendieron al descubrir que este animal no seguía un patrón de crecimiento lento y constante, como muchos reptiles y anfibios modernos, sino que crecía rápidamente de joven, como las aves y los mamíferos.
«Whatcheeria no era un anfibio lento y perezoso. Era un depredador grande y activo que crecía con mucha rapidez en su fase juvenil. Era el depredador ápice de su entorno, que incluía diferentes tipos de peces y tiburones antiguos, así como otros tetrápodos primitivos más pequeños», afirmó Megan Whitney, la autora principal del estudio de la Universidad Loyola de Chicago.
Según los científicos, probablemente se trató del animal más grande en el lago, y con esto siguen publicando datos para conocimiento público.




