RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. El presidente y candidato del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC, Elías Wessin Chávez, prometió que de alcanzar el poder en las próximas elecciones priorizaría aspectos que entiende son esenciales para el país, como son el problema migratorio, la delincuencia, la inseguridad ciudadana, la corrupción y el alto índice de desempleo.
“Les aseguro hoy aquí que destinaremos los recursos necesarios para combatir esos males, sin dejar de lado la salud, a la cual presupuestaré los fondos hasta llegar al 5% del PIB durante los cuatro años de nuestra gestión”, señaló Wessin Chávez.
El dirigente político prometió revisar la Ley de Seguridad Social, la cual necesita ser modificada, porque la misma está concebida para beneficiar a los agentes intermediarios, no así al sector productivo y trabajador que termina recibiendo migajas.
“Las diferentes administradoras de los fondos de pensiones se ganan decenas de millones al año sólo por manejar los recursos, mientras a los cotizantes, que son los dueños de los fundos, apenas se les acreditan centavos, al igual que las administradores de salud, que se sirven con la cuchara grande, y a los ciudadanos se les restringe cada vez más los accesos a los servicios a los que tienen derecho”, dijo.
Sobre un eventual gobierno suyo dijo que el mismo se sustentaría en los principios de la democracia cristiana, impulsando los valores familiares, solidaridad y bien común.
Criticó la no implementación de la Ley 44-00, de su autoría, que ordena la lectura bíblica en las escuelas, señalando que “el primer problema que tiene el país es de orden moral, hay que retornar a los valores cristianos que como sociedad hemos perdido, nosotros lo haremos en el nombre del Señor”.
El candidato del PQDC hizo los señalamientos durante una jornada de trabajo político realizado en las provincias Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.
Durante su visita a las citadas provincias, el candidato presidencial del partido amarillo estuvo acompañado por una nutrida delegación de dirigentes nacionales de su partido.




