RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton Grullón, resaltó este viernes la recuperación de las ventas en pública subasta de los bienes embargados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), como parte de sus atribuciones.
Grullón dijo que en la actual gestión se ha podido relanzar esta institución dando con la génesis, por lo que se ha establecido que hay muchas personas que quizás tengan un crédito dañado y su intención no ha sido más que otra oportunidad.
El dirigente del partido en el Gobierno fue entrevistado por los comunicadores Rómulo Vallejo y José Manuel Caraballo, en el programa “Voces Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad es la institución financiera creada con el objetivo más noble que pudiera tener el Estado, como es de darle auxilio a las personas más vulnerables y que no tenían un crédito notorio o probado”, significó.
En ese orden explicó, que en 1938 Rafael Leónidas Trujillo trae de la mano de la Caja de Ahorros, esa entidad financiera para que dé financiamiento a personas que no tenían la facilidad de tener préstamo y que de una manera u otra se pudiera contribuir con los obreros.
El también presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es una organización totalmente democrática, por lo que consideró como un privilegio el poder reelegir de amanera cívica al candidato de esa organización política.




