EL NUEVO DIARIO, VALVERDE. – El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud Bisonó, anunció este miércoles que visitó la provincia Valverde para supervisar personalmente los trabajos del sistema de alcantarillado sanitario de Mao.
“Estamos pasando revista, mirando algunos detalles con la supervisión, de manera que estamos apostando para agilizar el proceso de los trabajos, multiplicando los frentes de asfalto, ahora mismo hay dos”, sostuvo el funcionario.
De acuerdo a lo explicado por el director de Inapa, habló con los contratistas para que sean cuatro o cinco frentes de asfaltado de calles, y de esta forma acelerar el proceso para que los munícipes puedan tener lo más pronto posible las vías de acceso completamente asfaltadas.
El ejecutivo anunció también, que regresará a Mao la próxima semana, con la finalidad de volver a reunirse con los contratistas para dar seguimiento y agilizar todos estos trabajos y cumplir con los cronogramas que se han propuesto. En la actualidad hay programado el asfaltado de unos veinte kilómetros.

El sistema de alcantarillado del municipio de Mao es ejecutado por los contratistas Juan Portalatín Rodríguez y Víctor Arnaldo Franco Blanco, y el mismo se ha convertido en un dolor de cabeza para las personas que conducen vehículos de motor, debido a las aberturas, muchas veces sin necesidad que se abren en las vías.
Reunión
El alcalde del municipio de Mao, Yohendy Jiménez Bonilla, sostuvo una importante reunión en su despacho con Arnaud, en la que también participó la gobernadora de Valverde, Marta Collado.
El encuentro tuvo como objetivo revisar los avances en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Mao y coordinar las próximas fases de este proyecto, el cual se encuentra en estado avanzado.

Durante la conversación, el alcalde valoró la importancia de la colaboración entre los organismos locales y nacionales para realizar esta obra de infraestructura que beneficiará a los munícipes.
Wellington Arnaud reafirmó el compromiso del instituto, de continuar trabajando en conjunto con la Alcaldía de Mao para completar la instalación de este sistema sanitario.
La gobernadora subrayó la relevancia del proyecto para el desarrollo de la comunidad, destacando el esfuerzo conjunto de las autoridades.




