RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, destacó los logros alcanzados por el Gobierno dominicano en el sector agua y saneamiento, durante la conmemoración del 63 aniversario de la institución.
Arnaud subrayó que, desde el inicio de la gestión del presidente Luis Abinader en 2020, el agua y el saneamiento se han convertido en ejes fundamentales de la administración. “Esto se evidencia en los más de 70 proyectos entregados desde la planta de Linares y en la inversión de más de 60.000 millones de pesos ejecutada por todas las instituciones del sector”, afirmó.

El funcionario resaltó que, gracias a estos proyectos, se han instalado más de 3.000 kilómetros de tubería, suficiente para cubrir el trayecto desde la Catedral Primada de América hasta San Juan de Puerto Rico, ida y vuelta, dos veces. Además, destacó la mejora en la cobertura del servicio de agua potable y el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de que el agua llegue a cada hogar de manera eficiente.
Arnaud enfatizó la importancia de la autosuficiencia de las instituciones del sector y la conciencia sobre el valor del agua como recurso finito. “Todos debemos entender que abrir la llave tiene un costo y que debemos cuidar este recurso. Estamos demostrando que desde el sector público se puede administrar de manera eficiente, transparente y eficaz”, señaló.
Finalmente, reiteró el compromiso de su equipo de continuar trabajando para mejorar los servicios y garantizar que la población reciba agua de calidad en sus hogares, logrando así la satisfacción y bienestar de la ciudadanía.
La eucaristía fue realizada por el párroco David Soriano, en la Catedral Primada de América.
La eucaristía fue realizada por el párroco David Soriano, en la Catedral Primada de América.
Luego de misa, el director ejecutivo, Wellington Arnaud y funcionarios de la institución, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, luego der concluida la misa.




