EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador General de Monte Piedad, Welinton Grullón, destacó la necesidad de actualizar la ley que rige la institución financiera, a fin de adecuarla a los tiempos modernos.
Grullón dijo que la institución fue creada en 1938 y regida por ley en 1947, desempeñando un papel crucial en el apoyo financiero a personas de escasos recursos, ofreciendo préstamos bajo garantía de inmuebles por un período máximo de un año.
“A pesar de la eficiencia y la diversificación de servicios logrados bajo su administración, incluidos los préstamos pignoraticios, es imperativo modernizar la institución para expandir y mejorar sus ofertas”, explicó.
El funcionario habló sobre este y otros temas al ser entrevistado en el programa “A Contraluz”, que conducen los comunicadores Modesto Guzmán, Diego Guzmán y Keven Rodríguez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Además, el administrador General de Monte de Piedad, señaló la importancia de reevaluar la denominación de la «caja de ahorros para obreros», considerando que este nombre podría percibirse como discriminatorio.
«Este es el primer banco de la República Dominicana, habilitado para realizar todas las transacciones bancarias en el país, según lo establecen nuestras leyes orgánicas. Es momento de adecuar nuestras estructuras y servicios a las necesidades del siglo XXI», declaró.
Según Grullón, Monte Piedad ha sido y continúa siendo la institución financiera más comprometida con el bienestar de las personas vulnerables de la nación, por lo que su nomenclatura y legislación deben reflejar un compromiso con la inclusión y la equidad.




