RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, CAP CANA.- El representante en República Dominicana de SR Sport, Weber Arderson, expresó este domingo su satisfacción por el exitoso desarrollo del evento IRONMAN 70.3 Cap Cana, que ha reunido a 1200 atletas de 37 países diferentes.
Arderson destacó el ambiente motivador y la seguridad del evento, así como la excelente coordinación de los equipos médicos y de organización.
«A medida que avanza el IRONMAN 70.3 Cap Cana, nos sentimos motivados por la participación de atletas de todo el mundo y el apoyo entusiasta de sus familiares y espectadores», comentó.
«Estamos especialmente satisfechos con el transcurso sin incidentes de la primera etapa de natación, con solo dos personas extraídas por precaución, lo cual es un logro notable».

El representante de SR Sport atribuyó el éxito de la natación a varios factores, incluida la claridad del agua y la profundidad adecuada, lo que contribuyó a una experiencia segura para los atletas.
El experto fue entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón y Julio Samuel Sierra, en la cobertura especial IRONMAN 70.3 Cap Cana, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Asimismo, Arderson resaltó la preparación y el equipo médico disponible para asistir a los deportistas, que consta de siete médicos, intensivistas y tecnólogos.
A pesar de las altas temperaturas, destacó la brisa refrescante que ha mejorado el ambiente en la hermosa playa de Cap Cana, convirtiéndola en un escenario ideal para el evento.
Además, enfatizó que el enfoque familiar del destino ha llevado a que todos los participantes sean amateurs, sin premiación para profesionales.
En cuanto a la diversidad de participantes, mencionó que, además de la categoría general, hay nueve categorías adicionales, incluyendo participantes de todas las edades, desde jóvenes hasta una señora de 78 años.
Con alrededor de 600 personas involucradas en la organización, el evento se ha distribuido en cinco escenarios diferentes, desde la expo hasta las ceremonias de premiación.




