Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Wall Street cierra en alza de la mano del precio del crudo

Wall Street cierra en alza de la mano del precio del crudo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, 10 de may, (AP) — Las compañías de energía subieron el miércoles de la mano del precio del crudo, pero en general las acciones sólo avanzaron ligeramente después de otra jornada de pocas operaciones.

El precio del petróleo ascendió 3% a medida que las reservas de combustible siguen reduciéndose, y eso generó optimismo entre los inversionistas con relación a las ganancias de las compañías de energía. Los buenos resultados del fabricante de videojuegos Electronic Arts y del productor de microprocesadores Nvidia ayudaron al ascenso en las acciones de tecnología.

Sin embargo, los pobres resultados de Priceline y de Disney perjudicaron a las empresas enfocadas en el consumidor, mientras que los títulos de las compañías de salud también cayeron junto con las farmacéuticas.

No hubo grandes reacciones de los inversionistas a la sorpresiva decisión del presidente Donald Trump de despedir al director del FBI, James Comey, el martes por la tarde. El mercado bursátil estadounidense tampoco tuvo grandes alteraciones con las elecciones en Francia del pasado fin de semana.

“Pareciera que el mercado estuviera entumecido”, dijo Julian Emanuel, estratega de capital para UBS. “Los inversionistas están interpretando esto como más ruido”.

Emanuel dijo que los inversionistas están más enfocados en el crecimiento económico y en la agenda del gobierno federal amigable hacia las empresas. Hasta que los inversionistas tengan un entendimiento más claro de qué tan bien está la economía y si se implementarán las políticas de Trump, él considera que podrían mantenerse a la espera, y en ese caso las acciones permanecerán en el rango en el que han operado los últimos meses.

El índice Standard & Poor’s 500 subió 2,71 unidades, 0,1%, hasta las 2.399,63, una fracción de punto por encima del récord en alza que impuso el lunes. Por su parte, el promedio industrial Dow Jones cayó 32,67 enteros, 0,2%, y cerró en 20.943,11 luego de que Disney y Boeing se hundieron. El compuesto Nasdaq impuso marca en alza por cuarto día consecutivo al aumentar 8,56 puntos, 0,1%, y ubicarse en 6.129,14.

Los precios del crudo registraron grandes avances después de que los reportes mostraron que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 5,2 millones de barriles la semana pasada, una cifra mayor a la prevista por los analistas. Los inventarios de petróleo están regresando a niveles más normales luego de ubicarse en máximos históricos en los últimos años.

El crudo estadounidense de referencia subió 1,45 dólares, 3,2%, hasta los 47,33 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, ganó 1,49 dólares, 3,1%, hasta los 50,22 dólares por barril en Londres.

El oro subió 2,80 dólares hasta los 1.218,90 dólares por onza.

Por MARLEY JAY

Comenta