RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido experto en asuntos municipales, Waldys Taveras, aseguró este martes que la falta de un régimen de consecuencias es una de las principales causas de los problemas que enfrenta la ciudad del Distrito Nacional.
Taveras ofreció sus reflexiones sobre la situación de la ciudad de Santo Domingo, haciendo especial hincapié en la Ciudad Colonial como ejemplo de un área que ha sabido manejar sus problemas, como el drenaje, de manera efectiva.
En ese sentido, destacó la importancia de comprender el funcionamiento del pasado para abordar los desafíos actuales.
El abogado expresó sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Liliam Mateo y Domingo Ramírez en el programa que produce “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El experto se remontó a la historia urbana de Santo Domingo, señalando que la ciudad estaba bien diseñada y planificada hasta la migración masiva del campo a la ciudad, que se intensificó después de la caída de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Esta migración, junto con políticas de construcción de viviendas en los años posteriores, contribuyó al surgimiento de asentamientos informales y a una crisis en la planificación urbana.
«Es fundamental comprender cómo hemos llegado a esta situación, para poder abordar los desafíos actuales de la ciudad», afirmó Taveras.
«Necesitamos establecer un régimen de consecuencias que garantice una planificación urbana efectiva y sostenible, considerando tanto el pasado como el presente», añadió.




