EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Elizabeth Silverio, imputada de falsificación de títulos para impartir clase a niños con Trastornos Espectro Autista (TEA) en el Centro Knowledge Land Kogland, cambió de abogado y ahora será Waldo Paulino su nuevo defensor.
Anteriormente la representaba legalmente el togado Cándido Simón, quien decidió no continuar con la defensa de Silverio por causas ajenas a su voluntad, según informaron.
El juez Deiby Timoteo Peguero, Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el lunes 15 de julio, a las 9:00 de la mañana, el inicio de la etapa preliminar, con la finalidad de que su nuevo abogado prepare los medios de defensa.
Se le acusa de violar los tipos penales previstos y sancionados en los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano y los 92, 93 y 156 numeral 7 de al Ley 42-01 ley general de Salud.
También el artículo 12 de la Ley 36-03, del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y el artículo 62 de la Ley General de Educación, 66-97.




