ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Vuelven aplazar medida de coerción contra acusados de matar agricultor en Constanza

Se postpuso para el próximo viernes

Francisco Ortiz. ( Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CONSTANZA.- El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Constanza volvió aplazar este martes el conocimiento de la medida de coerción contra Reynaldo Cruz y Andy Payano (El Guardia), acusados de ultimar al agricultor Francisco Ortiz, en un hecho ocurrido el pasado jueves en el municipio de Tireo.

El procurador fiscal del distrito judicial de Constanza, Miguel Collado Marte, informó que el conocimiento de las medidas se postpuso para el próximo viernes, al tiempo de indicar que el Ministerio Público (MP) está preparado para demostrar en base a los elementos de pruebas que ambos deben recibir prisión preventiva.

Collado Marte destacó que el Ministerio Público avanza en el proceso, pero que el caso está en la etapa de investigación y no se puede ofrecer más detalles del hecho.

El fiscal titular también habló de una comisión enviada desde la Procuraduría General de la República (PGR), la cual fue dirigida por el magistrado Francisco Contreras, procurador general de Medio Ambiente; el procurador de Medio Ambiente en La Vega; André Mena, del departamento de persecución de la Procuraduría General de la República y dos miembros más.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El funcionario judicial dijo que el procurador Contreras, quiso ir a observar cuál era la situación que ocurría con el río Tireo, donde existen mucha extracción de arena y desforestación.

Se recuerda que Francisco Ortiz se oponía a la extracción de arena en el río Tireo, donde fue localizado el tractor que este dejó para evitar que supuestos desaprensivos continuarán afectando el afluente hídrico. La citada noche fue la ultima vez que fue visto, por lo que lo reportaron como desaparecido, pero el viernes fue hallado sin vida.