Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Votación CMD en San Juan inicio a las 10 de la mañana por cambio de miembros de comisión electoral

Votación CMD en San Juan inicio a las 10 de la mañana por cambio de miembros de comisión electoral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El proceso de votación del Colegio Médico Dominicano filial San Juan inició a las 10 de la mañana de hoy pese a que estaba previsto iniciar a las 8 am a nivel nacional, debido a inconvenientes con los integrantes de la Comisión electoral.

Galenos consultados fuera de cámara calificaron como desastroso el proceso debido a que hasta el día de hoy no se sabía de forma precisa quieres presidirían la comisión electoral, la cual está presidida por el Dr. Vicente Gómez y José Cabrera como secretario.

Contrario a estas expresiones los galenos Ángel Mateo Gil y Héctor Mateo, candidato de la regional Sur  y provincial, respectivamente, calificaron como exitoso el inicio del certamen electoral, al tiempo de minimizar el retardo de las votaciones debido al cambio de miembros de la comisión, calificándolo como normal en el gremio que agrupa a los profesionales de la salud.

Según se supo alrededor de 250 médicos tienen derecho a ejercer el derecho al voto en esta parte del país, proceso este que se realiza en el salón de actos del hospital Alejandro Cabral ubicado en el tercer nivel.

En el nivel provincial compiten los profesionales de la salud Belkis Lorenzo y Héctor Mateo, mientras que en lo regional solo está como candidato Ángel Mateo Gil.

El provecho de votación del Colegio Médico Dominicano es de 8 am a 6 de la tarde.

Comenta