Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Buenas Noticias

Voluntarios prestan asistencias en balnearios, calles y avenidas de la región Norte

SANTIAGO.- Decenas de voluntarios ya se encuentran distribuidos en lugares de riesgos, como parte del operativo de Semana Santa en Santiago y las otras 13 provincias que integran la región Norte. La información parte del director de la zona de la Defensa Civil (DC) con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros, funcionario […]

Compartir:

SANTIAGO.- Decenas de voluntarios ya se encuentran distribuidos en lugares de riesgos, como parte del operativo de Semana Santa en Santiago y las otras 13 provincias que integran la región Norte.

La información parte del director de la zona de la Defensa Civil (DC) con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros, funcionario Francisco Arias, quien además señaló que, en distintas poblaciones de la región Norte, varios balnearios fueron cerrados por sus peligrosidades y alta contaminación. Del mismo modo, se prohibió utilizar las presas, represas y canales de riego, en el baño de las personas.

Señaló, «estamos preparados para ofrecer asistencia a los deciden vacacionar, no solo si se producen accidentes, sino también de primeros auxilios y de orientación é informaciones generales»

Destacó que, un conjunto de instituciones privadas y públicas, hicieron donaciones muy valiosas a la Defensa Civil y Cruz Roja Dominicana, para quelosvoluntarios puedan desarrollar sus labores auxiliares en cualquier circunstancia que represente. Entre las cooperaciones recibieron, camillas, botiquines, y fármacos genéricos.

LUGARES PROHIBIDOS

El funcionario del Gobierno Central explicó que, están prohibidos para el uso de las personas, los tradicionales balnearios Las Charcas, Timbeque, el de La Peñita, frente a las oficinas principales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Comenta