Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Voluntarios e instituciones limpiarán playa de Güibia

Voluntarios e instituciones limpiarán playa de Güibia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este sábado 8 de julio se realizará una jornada de limpieza en la playa de Güibia, donde la Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos (ADIPLAST), en conjunto con Sostenibilidad 3Rs&Es, busca promover el involucramiento de la ciudadanía en acciones sistemáticas para la limpieza de las playas.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y el Ayuntamiento del Distrito Nacional y espera contar con la participación de decenas de jóvenes, estudiantes y comunitarios de los sectores Luz y Esfuerzo, La Isla, Valle del Ozama de Los Mina Sur, que se reunirán en la playa de Güibia.

Esta jornada es la primera que será celebrada en los próximos siete meses de manera mensual, y busca fomentar la participación ciudadana como motor para promover el cuidado y la limpieza de las playas del Gran Santo Domingo, mientras se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de mantener saneados dichos ecosistemas con el objetivo de proteger y conservar la biodiversidad.

La iniciativa es abierta al público, y se recomienda que los participantes puedan llevar hidratación, gorras, bloqueador solar y, preferiblemente, guantes reusables para realizar la limpieza de la playa de Güibia. La jornada se llevará a cabo a partir de las 8:30 AM.

Comenta