ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Salud

Voluntariado Banreservas y Fundación Cruz Jiminián se unen para cubrir medicamentos de alto costo

Las organizaciones auspiciarán, además, operativos de salud en sectores populares

Noelia García de Pereyra junto a Félix Cruz Jiminián y Luis Cruz Camacho. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Voluntariado Banreservas y la Fundación Cruz Jiminián acordaron ofrecer servicios de salud y medicamentos de alto costo a personas en situación de vulnerabilidad y colaboradores de la familia Reservas.

Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, informó que la Fundación puso a disposición de personas de bajos recursos económicos, a través de operativos médicos, las especialidades: anestesiología, cardiología, gastroenterología, oftalmología, neurología, hematología, medicina interna, cirugía general y especializada, pediatría, endocrinología y medicina preventiva.

“Para nosotros es un día de regocijo, porque sabemos que esta donación será bien utilizada y llegará a quienes necesitan resolver un problema de salud, especialmente en los casos de hidrocefalia y paladar hendido”, expresó García de Pereyra.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Además, las jornadas de salud incluirán servicios de métodos diagnósticos, como tomografía, doppler, pruebas de laboratorio y resonancia magnética para todos los afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Las instituciones hicieron efectivo el convenio en las oficinas del Voluntariado, rubricado por García de Pereyra; el presidente de la Fundación, Félix Cruz Jiminián, y el secretario, doctor Luis Cruz Camacho.

Mediante el referido acuerdo, el Voluntariado Banreservas incluirá en su programa de atención integral a los hijos de los colaboradores de la Familia Reservas y residentes en sectores vulnerables, cuyos casos lleguen a la entidad que dirigen los galenos. Asimismo, la alianza establece la provisión de alimentos, electrodomésticos y enseres del hogar.

El Voluntariado Banreservas y la Fundación Cruz Jiminián comparten una noble misión: mejorar las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos del país. Abrazando esta hermosa labor, ambos organismos trabajan incansablemente para reducir las necesidades de los dominicanos y seguir contribuyendo con su bienestar.