Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Voces dominicanas despliegan música de películas extranjeras

Voces dominicanas despliegan música de películas extranjeras
Joséguillermo Cortines y Nashla Bogaert deleitaron al público. (Foto: Otto Santos.)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por primera vez en la historia del cine nacional, cineastas de la industria dominicana se unieron para presentar este jueves un concierto de película titulado “Sauntrá Cinema Concert, Visuals & After Party”, en Escenario 360, cargado de energía y vitalidad con el fin de promover y recaudar fondos para la Escuela de Cine de la UASD.

Según los organizadores, el concierto llevó música y esplendor a los amantes del séptimo arte, permitiendo que 30 figuras del cine dominicano estuvieran en escenario, incluyendo actores, guionistas, directores, técnicos. Entre ellos, se destacaron Hony Estrella, Jalsen Santana, «Poteleche», Nashla Bogaert, Auro Sónico, Stephany Liriano, David Muñoz, Judith Rodríguez, Pablo Cavallo, Josué Guerrero, Olga Valdez, Pepe Sierra, Axel Mansilla, Ico Abreu, Memo Cortines, David Vásquez y Héctor Aníbal, quienes unieron sus voces para interpretar los temas que han sido parte de la banda sonora de películas galardonadas, como: «Lalaland», «Kill Bill», «Apocalypse Now», entre otras.

La banda musical estuvo conformada por Alex Mansilla, Miguel Yarull, Joel Berrido, Guillermo Pérez, Dorian Ramón, Robin Mayo, Hedrich Báez, Freddy Arturo Ginebra, Fernando Rivas y Taba Blanchard, en una noche de disfrute con mezclas de pistas actuales y de películas clásicas, deleitando así con un repertorio lleno de canciones de emblemáticos largometrajes internacionales.

«Sauntrá» se realizó con la dirección de Taba Blanchard, y tuvo la producción de Pablo Mustonen y Angie Romero. Con el patrocinio de DGCINE, «El Nuevo Diario», Caribbean Cinemas, BKT, revista «Cineasta», La Visual Sonora, ARPR Creative Agency y Otto Santos.

El concierto, que inició a las 10:00 de la noche, estuvo a casa llena. El destacado actor Pepe Sierra, quien fue el presentador de la noche, continuando con una gran presentación e interpretación de la actriz Stephany Liriano con el tema «Thee Boots are made for walking».

Asimismo, el cantante y cineasta Pablo Cavallo interpretó «Space Oddity», desplegando sus dotes artísticas y deleitando al público. Se destacó la participación de la actriz Judith Rodríguez, quien demostró que aparte de actriz, puede desempeñarse en cualquier área del arte; hizo una interpretación espectacular. En tanto, el actor Josué Guerrero mantuvo cautivo a los espectadores con su voz y su encanto en el escenario.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta