RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una de las propuestas de modificación al Código de Trabajo y que fue sometida por los voceros de los principales partidos políticos con representación en la Cámara de Diputados, fue retirada de la Comisión Permanente de Trabajo que es la encargada de estudiar las iniciativas relacionadas.
La información la ofreció la diputada Carolin Mercedes, quien es miembro del equipo de análisis y confirmada por Mélido Mercedes, que es quien lidera estos trabajos.
La pieza que presentaron de manera conjunta Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Rafael Castillo, de Fuerza del Pueblo (FP) y Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue retirado este miércoles.
Ahora los comisionados están centrados en el estudio solo de tres legislaciones que son una de la diputada Carmen Ligia Barceló, otra del legislador Tony Bengoa y la que fue aprobada por el Senado.
Mercedes explicó que están tomando como base la pieza legislativa que conocieron los senadores, agregando que han avanzado hasta el artículo 160.
Asimismo, informó que no se descarta la posibilidad de escuchar las opiniones de algunos juristas que pueden hacer grandes aportes a la normativa.
JSB/




