Vocero PLD: Informe sobre atentado a diputada Josefa Castillo “ya está listo”

Por admin martes 18 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, informo este martes que el informe sobre la denuncia hecha por la diputada Josefa Castillo de un atentado contra su persona, ya está listo y será en la próxima semana que lo presentarán al pleno del hemiciclo.

Finalizada la Semana Santa, la comisión deberá reunirse para firmar el informe, dijo el vocero peledeista y “en los próximos días la CD tendrá el informe”.

La diputada Josefa Castillo, quien sufrió un atentado el 19 de marzo de este 2017, dijo espera el resultado de la investigación realizada por los voceros de los distintos bloques partidarios de la Cámara de Diputados, que permita esclarecer las razones o “por lo menos las causas del hecho que ha puesto en peligro mi vida y de mi familia”.

Dijo a END, estar consciente de que como órgano legislativo los diputados no tienen facultad para incriminar, pero si “para emplazar”, por lo que espera se haga un llamado a los responsable del hecho.

Refiriendose al informe, el vocero del PLD, Gustavo Sánchez, informo que su contenido “podría tener algún viso de responsabilidad sobre la persona que estaba denunciando y sobre el hecho , y de manera particular defender el espacio que tiene la diputada Josefa Castillo en esta cámara para denunciar asuntos que afecten a sus electores o su comunidad”.

Esto es, agrego “Reconocer una prerrogativa que ella tiene, y tiene dominio y competencia para desde su curul hacer este tipo de denuncia, en el entendido de que afecta a sectores que ella representa electoralmente y que simplemente nos llamó la atención los periplos de parte de Eladio Martinez en los medios y cualquier escenario que pueda afectar a la diputada Castillo que como mujer merece todo nuestro respeto”.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno, PRM, reitero que el atentado sufrido, es por su defensa firme a la propiedad del Estado de los terrenos que ocupaba el ingenio Boca Chica, las que han sido repartidas de manera injustificadas por varias administraciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en profundo cuestionamiento en este momento.

El 23 de marzo la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, apoderó a la Comisión de Justicia de ese organismo para que dar seguimiento y rindir un informe sobre la denuncia hecha por la diputada Josefa Castillo, de que se produjo un atentado en su contra.

La comisión fue propuesta por Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, y la integran, además, los miembros de la Comisión Permanente de Equidad de Género de la cámara baja.

La diputada Josefa Castillo acuso al exgobernador de la provincia Santo Domingo Eladio Martínez, pero este se desvinculó inmediatamente del incidente , y llamó a la Policía Nacional hacer una exhaustiva investigación hasta revelar los responsables de esas acciones.

Por Lilliam Mateo