Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Vocero PLD califica “vulgar mentira” senadores recibieran sobrecitos

Vocero PLD califica “vulgar mentira” senadores recibieran sobrecitos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como  una “vulgar mentira”, la denuncia hecha por diputados de que los senadores que están de acuerdo con las primarias “habrían recibido sobrecitos”.

“Los primeros que saben que eso es una vulgar mentira son ellos”, reiteró Rubén Cruz Ubiera, quien aprovechó la ocasión para aclarar que la unidad del partido, no está en juego.

“Lamento disentir de este titular de que el PLD se queda sin árbitro, quiero disentir de ese titular, eso no es verdad, los árbitros en el PLD, ni son el presidente de la Republica, ni es Leonel Fernández ni el secretario general, es su Comité Político, su 35 miembros hombres y hombres con trayectoria y responsable de todas las victorias del PLD”, sostuvo.

El vocero Rubén Cruz Hubiera hizo una apología de sus inicios dentro del PLD, para responder al diputado Juan Quiñones, quien denunció que los senadores supuestamente “habían recibido sobrecitos”.

Al llamar a la reflexión, comedimiento, prudencia, y  respeto a la memoria histórica de Juan Bosch, destacó que “no es fácil construir una imagen y lograr el respeto en la sociedad, por eso hizo un llamado a los actores de la política nacional, para cuando denuncien piensen en las familias, hijos esposas y el arraigo en la sociedad.

“No hay algo tan bueno que no tenga algo malo como la apertura del PLD, de las cosas buenas, muchas de la sociedad simpatizó con el PLD, por su organización método, disciplina hacia la sociedad y el respeto interno y eso ha sido una simbología en el partido”, recordó el vocero peledeista.

Cuanto ha cambiado este senado a partir del año 2006, citando dos temas: establecimiento de una cuenta institucional para las oficinas de los senadores, para borrar el “barrilito”, y salida a contratos que tenían años durmiendo el sueño eterno más de 7 mil contratos, y la transparencia.

En el PLD se queda sin habito, quiero disentir de ese titular, eso no es verdad, los árbitros en el PLD, ni son el presidente de la Republica, ni es Leonel Fernández ni el secretario general, me siento orgulloso su Comité Político, su 35 miembros hombres y mujeres con trayectoria y responsable de todas las victorias del PLD.

Durante la celebrada sesión, fue convertido en ley el proyecto del senador Félix Bautista que crea la Ley Orgánica que regula los Estados de Excepción en la República.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Senador pide DM auxilie al Seibo

De su lado, el senador por el Seibo, pidió al Presidente Danilo Medina auxiliar su provincia la cual tiene la mayoría de los caminos sin reparar, destacando las  carreteras la Cuchilla Arroyo Grande, Vicentillo.

Santiago Zorrilla  informó que los seibanos han realizado tres paros y de nada han valido demandando lo mismo.

También solicitó  al Ministro de Obras Publica, a Danilo Medina, que no estoy criticándole, sino solicitando lo que el pueblo pide.  Hay que completar las obras.

La provincia La Altagracia está “llena de haitianos ilegales”

El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, hizo un llamado al director de Migracion Wilian Máximo Muñoz Delgado, para que realice un operativo en su principal municipio Higuey, con el objetivo de recoger a todos los ilegales haitianos que viven en esa provincia.

También a la Policía Nacional, para que esclarezca los casos de la niña de apenas tres años que fue asesinada y la de once años, primero desaparecida y luego encontrada en unos matorrales también asesinada.

Aristy Castro dijo que las familias de las occisas infantes están destruidas.

“Mi provincia de 42 mil habitaciones turísticas está llena de nacionales haitianos, no me explico porque pido se haga un operativo para que los nacionales que no estén legalizados sean devueltos a su país”.

 

Comenta