EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A raíz de la aprobación de un nuevo estado de emergencia para el país, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, se quejó este jueves de esta medida ratificada al decir que «sólo se ha limitado al toque de queda» y, por tanto, pidió al presidente Luis Abinader a buscar «medidas innovadoras» para mitigar las consecuencias del covid.
El congresista denunció que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) supuestamente, a través del Gobierno, utiliza los estados de emergencia para que las compras públicas y las licitaciones puedan ser agilizadas, como lo permite la ley en estados de excepción.
En ese sentido, Sánchez entiende que los altos funcionarios del PRM son incoherentes y, en ese orden, rememoró los acalorados debates que sucedían en la Cámara de Diputados cuando el PLD era gobernante y solicitaba extensiones al estado de emergencia que eran rebajadas y críticadas por los entonces opositores.
«El PRM improvisa, es incoherente y sus funcionarios se contradicen unos con otros», se quejó el congresista y dijo que constató en la región que representa que las medidas implementadas por el Gobierno para atacar al covid no están funcionando.
Al contrario, Sánchez expresó que representados le manifiestan que están «hartos» del toque de queda y se quejan de que esa medida no ha logrado frenar el rebrote admitido por el mismo presidente.
«¿Entonces el coronavirus es un vampiro que sólo sale de noche? No. Hay que inventarse otra cosa», sugirió el legislador por Santo Domingo.
Sánchez dijo esto por la aprobación que hizo este miércoles la Cámara de Diputados acogiendo una autorización previa del Senado que favorece al presidente Luis Abinader para que extienda por otros 45 días el estado de emergencia que se ha implementado en el país desde hace más de un año.




