EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, garantizó este miércoles que los ajuares de las personas que han tenido que ser desplazadas hacia albergues por motivos de prevención, están siendo custodiados en todo momento por miembros de la institución del orden.
Resaltó que ayer martes, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dispuso la concentración de todo el personal para colaborar con los organismos de socorro, para ayudar a que las personas que se encuentran en zonas vulnerables acudan a los albergues.
“Hay muchas personas que se resisten a salir, pero la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están instalando lo que son patrullaje preventivos para vigilar los ajuares de estos ciudadanos”, expresó el coronel.
Destacó que desde las 2:00 de la tarde se encuentran brindando apoyo a los organismos de socorro en todo el territorio nacional, principalmente en zonas en las que hay cañadas y pueden presentarse deslizamientos de tierra.




