Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Vocero de AMET dice que es interés del presidente Medina que los problemas del tránsito se solucionen

Vocero de AMET dice que es interés del presidente Medina que los problemas del tránsito se solucionen
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) coronel Diego Pesqueira, garantizó este jueves que la problemática del tránsito será solucionada porque esa es la voluntad expresa del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

El coronel Pesqueira al ser entrevistado en la versión TV de El Nuevo Diario AM, destacó que existe la entera voluntad del superior Gobierno de que los accidentes de tránsito se reduzcan a su mínima expresión, y que el luto y dolor no sigan llegando a los hogares dominicanos.

Dijo que ha sido una preocupación del presidente Medina Sánchez el tema de la seguridad vial, y que por eso la ha colocado el tema como una de las principales prioridades.

Dijo que la DIGESETT antigua AMET está trabajando en la adecuación de todas las normas para la implementación de la nueva Ley de Tránsito en la República Dominicana.

Indicó que son 31 reglamentos que están siendo elaborados en estos momentos por una comisión designada por el jefe del Estado, y que la cual encabeza el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Añadió que a esos fines la Comisión está trabaja de manera permanente con los distintos sectores que conforman el sector transporte, diga el director DIGESETT, general de brigada Frener Bello Arias, y el director de la OTTT, licenciado Héctor Mojica, entre otros, en la elaboración de los reglamentos de implementación.

Expresó que establece de manera clara de uno a seis u ocho meses para su inmediata implementación.

Informó que en estos momentos la sede de AMET está siendo readecuada, y que los trabajos se iniciaron ayer a cargo del ministerio de Obras Públicas, con objetivo de readecuar el área de los servicios, porque viene un nuevo sistema de cobro, de multas, y que viene siendo un pago de 1, 500 pesos en vez de los RD$1,000.

El coronel Pesqueira Llamó a la ciudadanía a no llevarse de los rumores que circulan en las redes sociales, sino que sigan la cuenta oficial de la DIGESETT antigua AMET.

POR RAMÓN RAMOS

Foto y video: Vladimir Santos

Comenta