ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Vladimir Henríquez advierte estas navidades serán “negras”

Comunicador Vladimir Henríquez Pérez. (Ilustración: El Nuevo Diario).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez Pérez advirtió que estas navidades podrían tornarse sombrías para los dominicanos, debido a una serie de problemáticas sin resolver que afectan al país.

“Señores, estamos a 6 de diciembre y usted no ve una manzana en la calle. Estas van a ser unas navidades negras, tristes, por más que se anunció de que van a dar casi 5 millones de bonos estás van a ser unas navidades tristes, penosas”, expresó.

Henríquez Pérez destacó la existencia de múltiples problemas, especialmente en materia de seguridad ciudadana y nacional, que parecen no recibir la debida atención por parte de las autoridades y en cambio se percibe un intento de desviar la atención de estos asuntos.

Estas declaraciones fueron realizadas por Henríquez Pérez en el programa «Políticas Públicas en Línea», que conduce junto a Leonardo Suero y Felito Rodríguez y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Durante su participación, el comunicador manifestó su vergüenza al referirse a un incidente ocurrido el pasado domingo, donde agentes de la policía de Haití ingresaron al lado dominicano y agredieron a comerciantes de su misma nacionalidad, sin que las autoridades dominicanas tomaran acciones al respecto.

Henríquez Pérez criticó el hecho de que aunque situaciones como esta se repiten con cierta frecuencia, las autoridades del país insisten semanalmente en que las estadísticas de delincuencia y criminalidad han disminuido, lo cual considera una táctica de distracción.

«Se están valiendo de personajes como ‘Kiko la Quema’, para desviar la atención del pueblo de problemas como el dengue, el cólera, el alto costo de la vida y la seguridad», añadió.