ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

«Viviendo el sueño», el documental de Emile Machado que revoluciona YouTube

En la imagen, el joven Emil Machado. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El joven experto en sharing economy y criptomoneda, Emile Machado, se ha puesto en el ojo público compartiendo gratuitamente en YouTube su conocimiento a través del documental «Viviendo el sueño»,  donde el especialista comparte desde cómo fue llegar a Estados Unidos sin nada, hasta como se convirtió en uno de los expertos del mundo de las inversiones.

Nadie podía prevenir que aquel joven que se proyectaba como futbolista, años más tarde se decidiría por estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes, y mucho menos que años después dejaría todo esto para dedicarse por completo al mundo de las criptomonedas.

«El mundo de Forex y las inversiones es algo que encontré en redes sociales, y que como mucha gente yo desconocía. Poco a poco me fui dando cuenta que es un mercado, como el mercado bursátil, y que con tanta tecnología prácticamente cualquier persona con el correcto conocimiento puede empezar a invertir», dijo Emile.

El joven visionario destaca que contar su vida a través de este documental ha servido como inspiración no solo para quienes desean emprender, sino también para encontrarse con otros latinos que ven reflejado en él sus propias historias de superación fuera de su patria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Hoy su mayor tesoro es la academia que ha forjado, «Profit 4 life», donde más de tres mil quinientos estudiantes han aprovechado los más de 20 cursos especializados en el área, enfocándose principalmente en la formación y explicación sobre la versatilidad que las criptomonedas tienen globalmente.

Emile Machado tiene pensado en este año realizar una gira internacional de conferencias en países como México, Colombia y República Dominicana, con la expectativa de llevar de primera mano estos conocimientos.