ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Viuda de hombre ultimado quemado: “Mi hijo cree que su papá solo está de viaje, pero nunca volverá”

“Me lo arrebató, mi alma se rompió”: el dolor de Gissel, hija de hombre asesinado por su vecino

Rosario Batista Ogando (GIF: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Con la voz quebrada y el dolor aún marcado en su rostro, Rosario Batista Ogando, viuda de Cristian Pérez García, narró este jueves el calvario que vive desde la noche en que le arrebataron la vida a su esposo, quien falleció tras un brutal ataque en el que fue golpeado, rociado con gasolina, incendiado y, según relató, hasta rociado con insecticida.

“Mi hijo me pregunta todos los días por su papá. ‘Mami, llámalo por videollamada’, me dice, y yo solo puedo decirle que está de viaje, que anda en la guagua y no puede hablar”, contó entre lágrimas.

Cristian Pérez García trabajaba como chofer del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Perdió la vida el pasado 12 de octubre, presuntamente a manos de su vecino, José Miguel Marrero de Jesús, alias Toy, con quien había mantenido conflictos por el uso ilegal de la electricidad.

“Él subió a conectarse de la luz, vivía pegándose de los alambres, creía que todo eso era de él”, narró la viuda al explicar cómo se originó la disputa que días después terminó en tragedia. Agregó que en varias ocasiones el imputado había instalado cables sin aislante ni cuidado alguno, poniendo en riesgo a toda la familia.

Según la investigación del Ministerio Público, la madrugada del crimen, alrededor de las 3:00 A. M., Cristian regresaba a su vivienda, ubicada en el sector San Gabriel, en el Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, cuando fue sorprendido por Marrero de Jesús.

Sin mediar palabras, según la investigación, el agresor lo golpeó en la cabeza con un palo, le vertió gasolina, lanzó un fósforo encendido y hasta le roció insecticida para acelerar el fuego. Luego, según testigos, vociferó a la esposa: “Búscalo, que lo «quemé”, antes de huir de la escena.

José Miguel Marrero de Jesús cumple medida de coerción en la cárcel de La Victoria, a la espera de juicio. Mientras tanto, Rosario Batista clama por justicia.

“Me lo arrebató, mi alma se rompió”: el dolor de Gissel, hija del hombre asesinado por su vecino

Gissel Núñez, hija del fallecido Cristian Pérez García, expresó con profundo dolor lo que ha significado para ella la trágica muerte de su padre, presuntamente asesinado con extrema violencia por su vecino, José Miguel Marrero de Jesús, alias “Toy”, quien le roció gasolina y lo incendió hasta morir.

“Me dejó sin mi papá, me lo arrebató, me rompió el alma”, dijo entre sollozos la joven, conmocionada por la brutalidad del crimen ocurrido el pasado 12 de octubre en el sector San Gabriel, en el kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

ADDP/