Vítores y aplausos a Obama en sorpresiva visita a Nueva York

Por EFE Viernes 24 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York, 24 feb (EFE).- El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) fue saludado hoy con vítores y aplausos en Nueva York por un grupo de sorprendidos transeúntes que detuvieron el paso para ver y expresarle su cariño.

"Obama, Obama" y "Te quiero" gritaba un numeroso grupo de personas que se arremolinó frente a un edificio que visitó el expresidente en la Quinta Avenida, en Manhattan, rodeado de varios agentes de seguridad, según imágenes difundidas en redes sociales.

Obama, con chaqueta y sin corbata, y café en mano, sonreía y saludaba al público que esperó pacientemente a que saliera de la instalación, donde tiene su sede la Fundación Simmons, de acuerdo con el portal TMZ.

Sus admiradores no cesaban de gritarle mientras, sonriente, Obama se dirigía a su vehículo, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Según algunos medios locales, Obama se reunió en ese edificio con los filántropos James Simmons y su esposa Marylin, quienes donaron 700.000 dólares a la Biblioteca presidencial que tiene previsto establecer en Chicago.

Tras dejar la Casa Blanca, la pareja creó la Fundación Obama, que se encargará de supervisar la construcción de la biblioteca. EFE