ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Vitelio reitera partidos de la «Serie del Cibao» Águilas-Gigantes serán válidos para el calendario

Vitelio Mejía
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, reiteró este miércoles que la “Serie del Cibao”, entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, esos partidos formarán parte oficial de la temporada regular del campeonato de béisbol dominicano, que inicia este día 15.

Mejía dijo que esta serie se disputará fuera del país y tendrá lugar en el área triestatal, estadio de los Mets de Nueva York, el Citi Field, marcando un hito histórico para el béisbol profesional dominicano.

“Había contratos o compromisos que impedían que dos equipos dominicanos jugarán partidos oficiales fuera del país, pero se tomaron las previsiones necesarias para que, en esta nueva edición, la serie se pueda celebrar en Nueva York como parte del calendario regular”, explicó.

El funcionario externo sus opiniones al ser entrevistado desde el Estadio Quisqueya Juan Marichal por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nison Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El presidente de Lidom, señaló que los resultados de esta serie serán válidos para las estadísticas y récords oficiales del torneo 2025-26, y servirán para definir al campeón de la Copa del Cibao, en una rivalidad que promete emociones de alto nivel entre dos de las franquicias más representativas del béisbol dominicano.

“En una ocasión, un equipo barrió al otro durante la serie, y eso generó un gran entusiasmo entre los fanáticos. Esta vez, será aún más especial, ya que los resultados contarán para el campeonato oficial”, afirmó.

Mejía destacó además que gran parte de los fanáticos dominicanos que residen en la zona de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut son originarios de la región del Cibao, lo que garantiza un respaldo masivo al evento.

Indicó que la edición anterior del evento, celebrada en Nueva York bajo el nombre “Titanes del Caribe”, convocó a más de 90 mil fanáticos en tres días, con un promedio de 30 mil personas por juego, de los cuales entre el 75% y el 80% eran cibaeños.