RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MEXICALI, MÉXICO.- Tras una final llena de expectativas y con la mirada puesta en una participación que ha llevado a los Leones del Escogido a la final de la Serie del Caribe, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) Vitelio Mejía, valora el resultado del trabajo realizado para alcanzar la exposición que hoy día tiene el béisbol dominicano.
“El jonrón de Junior Caminero, la jugada de Sócrates Brito. Si se ponen a ver fueron juegos de alternativas, cada juego. Cuando cerraba Licey un inning, todo el mundo veía a Licey ganador, y cuando venía el Escogido después, lo veían ganador, y al final se resolvió cuando se acabó el tiempo”, dijo Mejía al ser entrevistado por William Aish, en Mexicali, México, en cobertura especial de la Serie del Caribe para El Nuevo Diario.
Mejía, quien calificó el pasado campeonato como el mejor en muchos años y señaló como “histórica”, la final disputada entre Leones y Tigres del Licey, destacó el impacto de la gran competencia que se presentó en el terreno, la importancia que reviste la presencia de una renovada rivalidad entre los equipos capitalinos y el posicionamiento que todo esto le ha brindado como marca a la Lidom.
“Pienso que para la liga esto causó un impacto importantísimo, una exposición como marca, importante, y demostró que hay una fanaticada del Escogido que está ahí y que está activa, entonces eso crea una renovación de la rivalidad Licey-Escogido, los eternos rivales, pienso que eso, unido a lo que hay entre Licey y Águilas Cibaeñas, va a fortalecer mucho la liga”.
Sobre el espacio y cobertura internacional que el béisbol dominicano ha recibido, Mejía indica que mucho de esto ha tenido que ver con la presencia de Albert Pujols como dirigente, y al trabajo realizado por la directiva de la Lidom, la cual encabeza.

“Eso tiene mucho que ver la imagen de Albert como manager ganador, y lo de MLB no es accidental, eso viene de los acuerdos que tenemos con ellos, y eso me da satisfacción, porque mucha gente al principio no entendió lo que hacíamos acordando con la MLB la transmisión de los streaming, pero se vió que es una exposición importante, porque es una marca con la cual nos estamos asociando”, precisó.
Con todo y el éxito con el cual concluyó el torneo invernal dominicano, Mejía no ocultó que en el camino enfrentaron diversas dificultades para completar el recorrido de la temporada, pero que a través de ellos la liga y los equipos salieron fortalecidos.
“La liga y los equipos demostramos que sabemos que la carrera por el campeonato no es de metro plato, que es una carrera de obstáculo y que tanto los equipos como la liga, sabemos fortalecernos en cada obstáculo que se presenta”, expresó el presidente de la Lidom, quien señaló que ante el incremento de las lluvias que ha experimentado el país en los últimos años en la etapa del torneo, están analizando varias propuestas para iniciar la temporada más temprano, aunque no es algo que aún esté decidido.
El principal ejecutivo del béisbol dominicano también destacó que contrario a lo que mucha gente quiso especular, la Serie Titanes, ni los juegos en Puerto Rico fueron causa de las modificaciones a la que fue sometido el calendario de la serie regular y la final, para poder completar la temporada, ya que esas fechas estaban establecidas en el calendario de actividades.
“Esos juegos estaban programados desde el principio y, de hecho, los juegos de Puerto Rico los realizamos con las fechas que nos había cedido la Federación Dominicana de Peloteros (Fenapepro)”.
Elogia Serie del Caribe
Mejía tendrá la oportunidad de ver a los Leones ante los mexicanos Charros de Jalisco en la disputa de la final de la Serie del Caribe, certamen en el que alabó el respaldo que el público ha brindado en cada jornada.
“México es un país de béisbol y los fanáticos son aguerridos, entusiastas y le gusta venir al estadio. A veces vienen si su equipo no está jugando y aquí deciden a quién le van, pero vienen y se lo disfrutan. Siempre han dado buenas series, no esperábamos menos de México como sede”.




