RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), subrayó la necesidad de recursos económicos que tiene la liga para mantener sus torneos.
Mejía admitió que, a pesar de que la liga es cada vez más competitiva y mejor estructurada, los peloteros han encarecido, lo que plantea retos comerciales y limitaciones para el eencuentro.
“No podemos aumentar los precios de las boletas porque las personas no podrán asistir al estadio, pero tampoco podemos extender las transmisiones publicitarias, ya que tratamos de acomodar a los visitantes con juegos más llevaderos”, expresó.
En este sentido, destacó la importancia de buscar recursos adicionales para poder sustentar un torneo competitivo. Explicó su intención de obtener financiamiento a través de encuentros en otros mercados, ya que el béisbol de República Dominicana es reconocido como uno de los mejores del mundo.
Mejía emitió estos comentarios durante una entrevista con los comunicadores Jabes Ramírez y Enrique Mota en el programa “En Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Además, anunció que este año, en convenio con Venezuela, se realizarán juegos interligas con tres equipos de Venezuela, dos de Puerto Rico y un equipo dominicano, que serán las Estrellas Orientales.
Asimismo, anunció que tendrán una invitación para la pretemporada en Caracas, donde participará el equipo del Licey.
Expresó su convicción de que en el Round Robin se llevarán a cabo al menos dos jornadas, ya que están en plena planificación. “Ya estamos soñando con seguir expandiéndonos”, sostuvo.
En cuanto a las mejoras internas, Mejía mencionó que están trabajando decididamente en el tema de las revisiones, mejorando las transmisiones, a través de tecnología de punta y más cámaras robóticas.
“Vamos a ofrecer más nitidez, más ángulos, más rapidez e incluso tendremos cámaras de alta velocidad que seguirán la trayectoria de la pelota”, concluyó.




