ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Virgilio Almánzar, promotor de los derechos humanos, promueve sus aspiraciones a defensor del pueblo

Almánzar estuvo en el sur promoviendo sus aspiraciones.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar, promovió sus aspiraciones a dirigir la oficina del Defensor del Pueblo, durante sus más recientes visitas a las provincias San Juan y Elías Piña, donde formó las comisiones provinciales y municipales que representarán a la institución.

Almánzar también recorrió varios municipios de la región de El Valle y se reunió con sectores productivos de la vida empresarial, política y de la sociedad civil. Juramentó los frentes en Las Matas de Farfán, Comendador, de Elías Piña; El Cercado y San Juan de la Maguana. Dijo que quiere dirigir la oficina del Defensor del Pueblo para velar por los mejores intereses colectivos del ciudadano.

Al hablar para este medio, el dirigente comunitario y de derechos humanos declaró que la CDDH merece ser dirigida por una persona que, «en verdad venga desde las entrañas del pueblo y esté involucrada en estos tipos de trabajo, teniendo contacto y defendiendo a los que menos pueden, no solo a los de arriba».

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores para que observen su propuesta y le den la oportunidad de dirigir la referida institución; prometió relanzarla.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

A propósito, vituperó la actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de quien dijo solo menciona a dos aspirantes y excluye a otros que ya agotaron el proceso para ser registrados como participantes.

De su lado, la dirigente de la Comisión en la región de El Valle, Melva Roa, dijo que el sur se regocijó con la presencia de Virgilio Almánzar, de quien dijo siempre le da la cara a la gente.

Roa, quien acompañó a Almánzar en su visita a los municipios, señaló que una institución como el Defensor del Pueblo debe «abrirse a todos los sectores de la nación para que todos los géneros tengan la misma atención.