RESUMEN
Por: Pedro Hernández.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DMINGO.- El violinista Luis Alfredo Morales mostró preocupación por la poca información en el país sobre los casos enfermedades que afectan la visión como la retinosis o retinitis pigmentaria, diagnóstico que recibió a temprana edad, pero que no le impidió desarrollarse en los distintos ámbitos de la vida.
Asimismo, indicó que a los dos años se le diagnosticó la enfermedad que, en un principio, afectó su desarrollo, sin embargo, con el paso del tiempo pudo superar las dificultades, a pesar de la carencia de recursos.
Morales externó sus comentarios al ser entrevistada en el programa “SEG Revista”, que conduce el comunicador Kerkdenny Medina, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El joven violinista, quien nació con una discapacidad visual, narró que con gran esfuerzo, a través del tiempo pudo aprender a tocar el violín, siendo una pieza clave en el desarrollo por su condición.
En ese orden, manifestó que la baja visión no le ha impedido su autonomía, ni tampoco lograr lo que ha decidido, como estudiar en la primaria, intermedia y luego la universidad.




