EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde distintos puntos del país, los primeros días de este mes de febrero, se han producido varios crímenes con el uso de armas de fuego y blanca, que involucran a hermanos por conflictos de herencias, así como de pareja por asuntos pasionales.
Los hechos de sangre se han producido en las provincias de Santo Domingo, San José de Ocoa, Sánchez (Samaná), Peravia (Baní) y Azua. Mientras que en Madrid, España, una dominicana fue asesinada.
En Ocoa, un comerciante mató a su pareja de un disparo en la cabeza y luego se suicidó, la noche del pasado lunes en la comunidad Tatón, del distrito municipal La Ciénaga.
La víctima fue identificada como Nicelis Báez, mientras que el homicida-suicida respondía al nombre de Edward Aguasvivas, propietario de Mundi Muebles.
Según el diario, Ocoa en la Red, la joven falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital San José, y el hombre falleció en el lugar del hecho.
La muerte de la pareja ha conmocionado a toda la colectividad ocoeña.
Mientras que en Santo Domingo, un hombre le quitó la vida a su expareja, quien también luego se suicidó, en un hecho ocurrido el pasado lunes en el sector de Los Ríos, Distrito Nacional.
Allegados a la víctima, identificada como Mileysi Arnaud Alcántara, dijeron que ésta fue ultimada de un disparo por el feminicida, solo identificado como José.
Antes del hecho, dicen testigos, el hombre habría manifestado que compró una pistola para quitarle la vida a la mujer, de quien estaba separado.
En Peravia, un hermano ultimó de varias estocadas a otro la mañana del martes, en medio de una acalorada discusión en la comunidad de Arroyo Salado, distrito municipal del Limonal, en Baní.
Según versiones recogidas por los vecinos, el nombrado Basilio Vizcaíno, de 42 años de edad, fue a realizar un trabajo a la vivienda de su hermano, el hoy occiso que respondía al nombre de Julio Amador Vizcaíno, de 48 años de edad.
Los vecinos dijeron que al llegar a la vivienda, Basilio se encontró que la música estaba muy alta y que le reclamó a Julio Amador que bajara el volumen y fue ahí entonces cuando se produjo una fuerte discusión entre ambos.
En la provincia Sánchez, Samaná, otro hombre mató a su hermano de varios disparos en disputa por herencia.
El hecho ocurrió el lunes en la calle Mella con Rosario, del municipio Sánchez, en la provincia de Samaná, el homicida se entregó ayer a las autoridades.
La víctima se llamaba Juan Manuel y tenía 52 años. Murió durante un forcejeo con su hermano Yohan Lora Pereyra.
Dicen las versiones que el incidente se produjo por viejas rencillas que tenían ambos debido a una herencia.
Matan mujer de Azua en Madrid, España
Una joven nativa de Azua que vivía en España, fue asesinada de varias puñaladas en un confuso incidente ocurrido en Madrid.
De acuerdo a una fuente, la dama falleció luego de sostener una discusión con una mujer de nacionalidad colombiana.
Se trata de Iris Sánchez nativa de Cañada Cimarrona, municipio Las Charcas en esta provincia de Azua, quien recibió varias estocadas a manos de un hombre supuestamente contratado por una mujer colombiana, que no fue identificada.
La fenecida quién tenía un negocio propio en Madrid, donde ocurrió el hecho, dejó en la orfandad a cinco hijos que se había llevado recientemente. Se supo que Sánchez y sus hijos vivían en un modesto piso en la ciudad española.
El suceso tuvo lugar el pasado lunes en Pezuela de las Torres, en el este de la Comunidad de Madrid, según informó ayer la Guardia Civil.




