EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional informó este martes que la violencia doméstica o intrafamiliar dominó las audiencias, en el Palacio de Justicia en Ciudad Nueva, Santo Domingo.
Durante la jornada, se conocieron cinco casos que involucran a varios hombres de agresión a mujeres, entre ellos, Víctor Antonio Sánchez, Jean Bertrand Lafleur, Carlos Alberto Almonte, Pedro Antonio Sánchez Billini y Carlos Alberto Almonte.
La jueza Fátima Veloz dictó diversas medidas de coerción en los casos presentados. A Juan de Dios Columna se le impuso una garantía económica de 100 mil pesos, así como charlas conductuales y presentación periódica ante el tribunal.
Por otro lado, Sánchez Billini fue favorecido con presentación periódica, una orden de alejamiento y la obligación de asistir a charlas conductuales.
En cuanto a Jean Bertrand Lafleur, acusado de agredir a su pareja sentimental, una ciudadana haitiana, la magistrada decidió aplazar la audiencia para asignar un traductor a la presunta víctima, quien había sido agredida mientras cocinaba.
Según informaciones, la mujer hirió al agresor con un arma blanca.
Los implicados enfrentan cargos según el artículo 309-2 del Código Procesal Penal, que sanciona la violencia doméstica o intrafamiliar, ya sea física o psicológica, y que afecta a uno o más miembros de la familia o a personas con las que se mantenga una relación de convivencia.
Además, los acusados se enfrentan a las disposiciones de la Ley Núm. 24-97, cuyo objetivo es proteger los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes frente a la violencia tanto dentro como fuera del hogar.




