ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Vinicito alerta sobre control de bandas en Haití y llama a la unidad nacional

Vinicio Castillo Semán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, expresó preocupación ante la creciente influencia y control de bandas armadas en Haití, subrayando la necesidad de que la República Dominicana refuerce su preparación ante posibles conflictos.

Castillo Semán, representante de los partidos Fuerza Nacional Progresista (FN) y Reformista Social Cristiano (PRSC), enfatizó la importancia de la integridad territorial dominicana frente a la situación actual en Haití.

Castillo Semán señaló la sorprendente toma del Palacio Nacional en Haití por parte de las bandas, un hecho que refleja el profundo control que ejercen sobre el país vecino.

«Lo que está en juego no es sólo quién ocupará la presidencia, sino el reconocimiento de que Haití se encuentra efectivamente bajo el dominio de estas bandas», afirmó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El dirigente político emitió estas informaciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Susi Aquino en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa).

El candidato también hizo un llamado a la unidad nacional en República Dominicana, especialmente en el contexto del actual proceso electoral, subrayando la importancia de respaldar las acciones del Gobierno dominicano frente a los desafíos que presenta la crisis en Haití.

Citó como ejemplo, la respuesta gubernamental al conflicto en el río Masacre, donde se activaron bombas de La Vigía para asegurar el suministro de agua a los agricultores dominicanos, destacando este como un acto de defensa de los intereses nacionales.

Castillo Semán confía en que las Fuerzas Armadas Dominicanas están preparadas para defender el país de cualquier agresión, pero insiste en que la solución a largo plazo requiere de un esfuerzo conjunto y la unidad de todos los dominicanos.

«Es momento de dejar a un lado las diferencias políticas y unirnos en defensa de nuestra nación», concluyó Castillo Semán, haciendo un llamado a líderes y ciudadanos a respaldar medidas de fortalecimiento y defensa del territorio dominicano ante la situación en Haití.