«Este país necesita unidad y tranquilidad para avanzar en su proceso electoral de manera pacífica», subrayó Castillo Semán, instando a la oposición política a no perturbar la paz nacional ni desestabilizar el proceso electoral.
Un comunicado de prensa detalló que exhortó al Gobierno a cumplir con la entrega de los recursos correspondientes a los partidos políticos, tal como lo solicitó la Junta Central Electoral, de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales.
El candidato destacó la gravedad de la situación en Haití, advirtiendo sobre el riesgo de un posible éxodo masivo hacia la República Dominicana, similar a las caravanas que se dirigen hacia Estados Unidos desde Centroamérica. Alertó sobre sectores extranjeros que podrían alentar esta situación para presionar al Gobierno dominicano a acoger a cientos de miles de haitianos como refugiados.
En cuanto a la alianza política denominada Alianza Rescate RD, Castillo Semán opinó que esta restaría en lugar de sumar, al considerarla como una fusión entre el expresidente Leonel Fernández y el expresidente Danilo Medina, así como la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), basada en un pacto de impunidad.
El dirigente político lamentó la decisión de Fernández de unirse a esta alianza, argumentando que significaba abandonar los principios éticos por los que había abandonado el PLD y que había llevado a su partido, la Fuerza del Pueblo, a un crecimiento ascendente.
En relación a su candidatura al Senado por el Distrito Nacional, Castillo Semán expresó optimismo, señalando un aumento en las encuestas después de un reciente debate, lo que indica un crecimiento continuo en su respaldo popular.