EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a senador del Distrito Nacional por la coalición de partidos que encabezan la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo Semán, anunció este jueves que de ser electo el próximo 5 de Julio propondrá una ley de emergencia mediante la cual se condone la facturación eléctrica.
Según indica una nota de prensa, Castillo dijo que esa factura será la correspondiente al período de emergencia por la crisis del COVID-19, y que beneficiará a todos los usuarios y empresas pequeñas y medianas cuyo consumo no excedan los 30 mil pesos.
“Propondré esta ley de emergencia para un alivio directo a la clase pobre, a la clase media y a las cientos de miles de pequeñas y medianas empresas que no podrán hacer frente al pago de su facturación eléctrica”, aseveró.
Igualmente, indicó que “una vez termine el estado de emergencia, porque no han producido para ello y en muchos casos, aún con las empresas cerradas, les sigue llegando la factura eléctrica con montos importantes, bajo el concepto de potencia instalada”.
En tal sentido, dijo que esta “debe ser una de las primeras medidas para auxiliar a tanta gene que no sabe cómo le va a hacer frente a sus obligaciones básicas”.
“Lo primero que hay que lograr en esta situación de crisis sin precedente que vive el país es que las empresas pequeñas y medianas no quiebren de manera definitiva y que no haya despidos masivos”, dijo Castillo.
El postulante a senador, expresó que “el pago de los servicios eléctricos por 3 o 4 meses del estado de emergencia debe ser visto como un costo de la crisis social derivada de la pandemia. El Estado tiene que absorber ese costo y lo vamos a proponer por medio de una ley especial si resultamos favorecidos con el voto popular el próximo domingo 5 de Julio”.




