Villanova supera a Texas Tech 71-59 y regresa al Final Four

Por El Nuevo Diario domingo 25 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOSTON.- Villanova campeones nacionales de 2016 volverán al Final Four, gracias a una cuarta victoria consecutiva de dos dígitos en un mes de marzo en la que han jugado como el sembrado No. 1 que ganaron.

“Este torneo es un torneo loco. Cualquiera puede vencer a cualquiera “, dijo el guardia Jalen Brunson después de que los Wildcats superasen al Texas Tech 71-59 en un campeonato regional del Este de tiro frío este domingo para devolver a Villanova a la Final Four por segunda vez en tres años.

“Los desamparados mentalmente, pueden tenerlo. Pero, sinceramente, creen que son buenos. Es por eso que están en esa posición. Es (también) por qué estamos en esa posición “, dijo Brunson. “Somos un buen equipo y creemos que podemos seguir mejorando”.

Los Wildcats (34-4) jugarán con el ganador de la final del medio oeste entre el sembrado superior de Kansas y el segundo sembrado Duke. Los ganadores del domingo se unirán a la 11 ° cabeza de serie Loyola-Chicago y su monja telegénica, junto con el n ° 3 de Michigan en las semifinales nacionales del sábado en San Antonio.

Hermana Jean, prepárate para el padre Rob.

“Tengo muchas ganas de conocer a la Hermana Jean”, dijo el reverendo Rob Hagan, el sacerdote en el banco de Villanova. “Tenía 12 años de escuela católica y las monjas me enseñaban. Tengo un gran respeto por las monjas. Por lo general, lo que dice la Hermana es lo que ocurre”.

Pero si estas dos escuelas católicas – una jesuita, una agustina – se encuentran en el juego del campeonato nacional, los Wildcats no carecerán de apoyo espiritual propio.

“Es nuestro rock”, dijo el escolta Donte DiVincenzo, quien anotó ocho puntos. “Nos mantiene tranquilos para asegurarnos de que no lleguemos demasiado alto o demasiado bajo”. Así que poder compartir ese momento con él fue realmente divertido”.

Eric Paschall tuvo 12 puntos y un récord personal de 14 rebotes, Brunson anotó 15, y DiVincenzo también tuvo ocho de los 51 mejores rebotes de la temporada de los Wildcats. Después de comenzar con cuatro guardias, Texas Tech (27-10) solo atrapó 33 tableros y disparó solo 18 tiros libres en comparación con 35 para que Villanova pierda la oportunidad de jugar un campeonato en su estado natal.

Apple Store Google Play
Continuar