EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Autoridades realizaron la tarde de este sábado en el puerto de Santo Domingo, el desembarco de 32 tripulantes dominicanos que estaban a bordo del Crucero Marella Discovery 2.
Se informó que el grupo de dominicanos serán trasladados a un lugar de aislamiento en Boca Chica, donde deberán cumplir el periodo de cuarentena.
Los tripulantes, que permanecían en alta mar desde hace varias semanas y ningún puerto los quería recibir, fueron recibidos personal sanitario, quienes procedieron a aplicarles el protocolo de desinfección.

De acuerdo con informaciones de la Autoridad Portuaria, la Empresa Agencia Naviera Rannik solicitó a la Comisión Presidencial de Alto Nivel que da seguimiento al COVID-19 una autorización especial de atraque por razones humanitarias del barco.

“La autorización es para que se permita el desembarco de 32 miembros de su tripulación que son ciudadanos dominicanos, y quienes pidieron regresar a su país en vez de continuar la travesía de navegación hacia Europa”, detalla un comunicado emitido por Autoridad Portuaria Dominicana, que en su calidad de entidad reguladora del sistema portuario nacional.




