El Nuevo Diario, Sánchez Ramírez. – Se informó este martes que los cadáveres del Cementerio Municipal de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, están siendo trasladados a una fosa común, luego que se hiciera público un video que muestra los restos de una persona tirados en el pavimento.
Durante un recorrido, que hiciera el equipo de El Nuevo Diario por el camposanto, se pudo observar escombros de ataúdes lanzados en los contenedores de la basura.
En ese sentido, un hombre solo identificado como Herminio, presunto zacateca del cementerio, manifestó que los cadáveres estaban siendo sacados de sus tumbas porque se les venció el tiempo, agregando que debido a la falta de maquinarias para movilizarlos, se procedía a tirarlos en el suelo para su posterior traslado.
Según otras informaciones allí obtenidas, los cadáveres que están siendo trasladados es porque no han pagado los derechos del nicho, son removidos para sepultar personas que fallecieron recientemente y que esta acción se ha incrementado por el aumento de letalidad en esta parte del país ante el COVID-19.
Mientras que la construcción de un nuevo cementerio, que llevará el nombre de Jardín Memorial Eterno Descanso, ha sido paralizada, no puede dar soporte a los casos de mortalidad, que en los últimos días se han incrementado por el COVID-19.
Cabe destacar que según la Ley 176-07, por la cual se rigen los ayuntamientos, son los encargados de velar por el mantenimiento y construcción de los cementerios.
https://youtu.be/-XHMOzV7Dqw




