EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El representante del proyecto habitacional “El Dorado”, ingeniero Esteban Frías Tejeda, denunció este miércoles de manera categórica que funcionarios del Gobierno impiden que se materialice la construcción de ese complejo habitacional, ubicado dentro de los terrenos donde fue levantada la Ciudad Juan Bosch.
En ese sentido Frías Tejeda hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que designe una comisión que investigue los impedimentos presentados por la arquitecta Lena Ciccone, que según sus palabras, no permite se construya ningún proyecto en Ciudad Juan Bosch.
La denuncia del ingeniero Esteban Frías Tejeda junto a empresarios e ingenieros del área de la construcción, fue ofrecida en una rueda de prensa con miembros de diferentes medios de comunicación, en un hotel de la ciudad.
De igual modo manifestó que han sostenido varias reuniones con la arquitecta Ciccone en búsqueda de solucionar el conflicto, y una de las medidas presentadas por la encargada de proyectos era la de construir los apartamentos de dicho complejo con baja calidad y dimensiones menores.
“Cuando nosotros nos negamos a esa medida, de que no le íbamos a cambiar un ápice de la calidad a nuestras construcciones, la represesalia por parte de la arquitecta fue que los servicios se nos iban a negar”, aseveró.

En ese orden resaltó que han recibido presión para que no continúe con dicho proyecto.
De igual afirmó que la directora del proyecto Ciudad Juan Bosch, Lena Ciccone, no ha parado de realizar esfuerzos con el fin de impedir que “El Dorado” se construya.
“La arquitecta ha hecho un periplo por las instituciones del Estado para que a nuestro proyecto no se le otorgue los permisos de lugar o se nos revoque. Ha utilizado las instituciones del Gobierno como instrumentos de presión”, ratificó Frías.
Permisos de construcción
Frías Tejeda dijo que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), había aprobado la autorización de uso de suelo y pago de arbitrios correspondientes, pero luego recibió una llamada del director de Planeamiento Urbano del ASDE, quien le informó que debía paralizar la obra debido a que estaba recibiendo “presión de arriba”.




