EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por segundo día consecutivo residentes en distintos sectores del Distrito Nacional realizaron este sábado un cacerolazo en pro de la democracia del país, esto tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero por parte de la Junta Central Electoral (JCE) tras el fallo de los equipos del voto automatizado.
La manifestación tuvo lugar esta noche en sectores como el 30 de Mayo, Altos de Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa, Piantini, Naco, La Esperilla, Gascue, Serrales, Mirador Norte, El Millón, Los Prados, entre otros, según reportes de lectores de El Nuevo Diario.
También se escuchó en Los Cacicazgos, frente a donde vive el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de acuerdo a un video enviado a esta redacción.
Ayer también hubo cacerolazos en sectores como Naco, Piantini, Ensanche Quisqueya, Gascue, Evaristo Morales, La Esperilla, entre otros.
El anuncio de estas manifestaciones se hizo ayer en las redes sociales, donde le pedían a la ciudadanía sacar “olla, caldero, o sartén y dale duro con un cucharon por 10 minutos desde tu acera, ventana o balcón, firma, graba difunde, a defender el país, a defender nuestra democracia”.
Estas manifestaciones, no común en la República Dominicana, se suman a la protesta que desde el pasado lunes se realizan en gran parte del país en defensa de la democracia dominicana y la renuncia del pleno de la JCE.
La misma se ha extendido a nivel internacional, donde cientos de dominicanos se han manifestados por la misma causa.
Estas marchas tienen su origen en la suspensión de las elecciones muncipales del pasado domingo, tras detectarse irregularices en los equipos del voto automatizado, el cual representaba el 80% de las mesas electorales.




