EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de Comedores Económicos, Nicolás Calderón, se refirió este martes a la denuncia realizada por el expresidente, Leonel Fernández, expresando que en estos momentos hay que fortalecer la unidad partidaria para que cese cualquier tipo de campaña existente para lograr la permanencia del partido en el poder.
“Yo pienso que en estos momentos hay que tener la cabeza fría, pido que se fortalezca la unidad partidaria, de haber algún indicio o señal de alguna campaña, que eso cese, y que nos apeguemos a la unidad partidaria, que es lo que garantiza la continuidad del PLD más allá del 2020”, dijo Calderón tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ubicado en el Parque Independencia, en la víspera del 175 aniversario de la Independencia Nacional.
Al ser preguntado sobre el informe emitido este martes por la organización Transparencia Internacional que cataloga a la República Dominicana como uno de los países más corruptos, Calderón dijo que el país cada año avanza en la lucha contra la corrupción y la lucha de la transparencia en el uso de los recursos públicos.
“La República Dominicana avanza cada año en la lucha contra la corrupción, en la lucha a favor de la transparencia y el manejo de los recursos públicos, pero siempre la percepción del dominicano es que las cosas van a veces en otro sentido”, aseguró el funcionario.
Asimismo aseguró que cada día el gobierno realiza esfuerzos “cada día mayores” en aras de ser transparente y buscar que se reduzca la corrupción.

Calderón agregó que el país es un estado sólido que progresa y avanza con una identidad propia que hasta este momento se encuentra consolidada.
Sobre los proyectos que tiene pautado realizar Comedores Económicos, el titular dijo que están a la espera de la presidencia de la República para realizar la entrega de dos comedores, tanto en Cristóbal como en Bahoruco, en Batey seis, unidades que aseguró pueden producir más de cincuenta mil raciones de comida para ayudar a la zona, en la cual residen personas que se encuentran por debajo del límite de pobreza.





