RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Ministerio Público de esta provincia solicitará prisión preventiva contra cuatro miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), señalados como los responsables de ejecutar sin aparente motivo al prófugo Jorge Gabriel Báez, en un hecho registrado a finales de diciembre en Villa González.
Los acusados son el teniente Coronel Félix Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el Cabo Rafael Mena Peña.
De acuerdo a reportes preliminares, alrededor de 50 agentes del Comando Regional Cibao Central con asiento en esta provincia, se presentaron al palacio de justicia, a fin de, presuntamente, brindar su apoyo a los acusados.
El lunes 17 de diciembre, Jorge Gabriel Báez fingió estar enfermo para ser trasladado a un centro de salud de Nagua. Una vez en la clínica, varios hombres armados se presentaron y despojaron de sus armas a los miembros de la Policía que custodiaban al condenado, para posteriormente sacarlo de la zona.
Báez Abreu fue sentenciado a 30 años de reclusión por homicidio.




