Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Más de 100 alcaldes participan en XI Congreso de Fedodim en Punta Cana

(VIDEOS) Más de 100 alcaldes participan en XI Congreso de Fedodim en Punta Cana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- Más de 100 alcaldes de todos el país se han dado cita a la celebración del «XI Congreso Campañas Electorales para los Gobiernos Locales», organizado por la Federación Dominicana Distritos Municipales (FEDODIM), que encabeza su presidente, Ramón Santos, los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Un comunicado de los organizadores de la actividad señala que en el evento están presentes importantes ejecutivos de la entidad y reputados panelistas que nutren a los alcaldes y potenciales municipalistas de la importancia del marco jurídico en el que se desenvolverá el actual  proceso electoral para que sean exitosos.

https://www.youtube.com/watch?v=vmL4cF-NlWw&feature=youtu.be

El Congreso está dedicado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y se desarrolla en las instalaciones del hotel Hard Rock Punta Cana.

El presidente de Fedodim, Ramón Santos, resaltó como un paso importante en su gestión el haber logrado el voto preferencial de los vocales y que la boleta de los municipios y los distritos municipales sea separada.

Como sus principales retos mencionó que busca lograr la aprobación de la Ley Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y que los candidatos distritales salgan gananciosos en este proceso.

El «XI Congreso Campañas Electorales para los Gobiernos Locales» cuenta  con panelistas nacionales e internacionales, expertos en consultoría y asesoría política que imparten temas relacionados a los mitos y realidades en las campañas, diagnóstico de campañas, la comunicación vs la información, entre otros temas de interés.

Entre ellos dice presente, Darlin D’ Oleo, extratega de Marketing y especialista en Comunicación Marketing Político con influencia en social media.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

César Bollero, coaching con certificación internacional, especializado en Desarrollo del Liderazgo. Raniero Cassoni, extratega de Comunicación y Políticas  Públicas y Operaciones Políticas.

Pedro Luis Gago Clerigo, consultor internacional, experto en Régimen Legal sobre Administracion Nacional Municipal.

https://www.youtube.com/watch?v=cvxkC0DVnGk&feature=youtu.be

Las principales figuras que participan en la convención que encabeza Ramon Santos presidente de Fedodim, son: Pedro Richardson director Ejecutivo de Fedodim, Sulenni Alcántara directora técnica de Fedodim, Víctor de Aza, diputado por Santiago y destacado municipalista; Karen Ricardo, diputada por Santo Domingo Este y Máximo Soriano, tesorero de la entidad.

También Ramón Ramírez, alcalde del distrito municipal de Verón, municipio de Higuey, Branny Arias, directora ejecutiva de la Asociación de Vocales de la República Dominicana (ADOVA) y Claudia Mercedes, presidenta de la Asociación Dominicana de Regidores, (ASODORE), entre otros.

Comenta