EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La calma se ha apoderado este jueves de la Avenida Duarte y todo su entorno debido al cierre de todos los negocios ubicados en esta urbe comercial, en acogimiento a las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina que entraron en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana de hoy con el fin de evitar la expansión del coronavirus.
En un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario se pudo observar el cierre total de los establecimientos, tanto formales como informales. Las bancas de lotería también están cerradas.
Asimismo, la afluencia de personas es escasa en los alrededores al igual que el tránsito vehicular, situación que hace que las vías luzcan despejada y en calma.
La misma situación se produce en la avenida José Martí, una de las de mayor actividad comercial informal de la capital.
Esta realidad también se presenta en otras arterias comerciales del Gran Santo Domingo lo que evidencia que los comerciantes han acatado las medidas oficiales.
El pasado martes el presidente Medina anunció una serie de medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el cual ya ha contagiado 34 personas en República Dominicana, incluyendo dos fallecidos.
Además del cierre de los negocios, a excepción de colmados, supermercados, farmacias y otros de expendio de alimentos básicos, Medina también decretó el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días.






